lunes, 22 de febrero de 2016

Presentación en Extremadura de APOYO MUTUO



Los sindicatos de la Confederación Regional del Trabajo de Extremadura, adheridos a la CNT, han pedido a APOYO MUTUO que se presente en Extremadura para que se conozcan sus propuestas y a tal efecto han organizado una serie de charlas-presentación en Plasencia, Hervás, Cáceres y Badajoz.


APOYO MUTUO es una organización de militantes sociales de ámbito estatal fundada en mayo de 2015 a raíz del manifiesto Construyendo un Pueblo Fuerte. APOYO MUTUO se concibe como una herramienta para los distintos movimientos populares con el objetivo de servir de lugar común para el análisis y el lanzamiento de propuestas desde la visión del anticapitalismo y la democracia, planteando alternativas para el avance de las organizaciones populares hacia una transición a la democracia económica, política y social, con propiedad y decisión colectivas.


Para CNT, es urgente el potenciar iniciativas conducentes a la autogestión, al anticapitalismo, a la democracia directa y, cómo no, al apoyo mutuo, asçi como el cuestionamiento del “estado del bienestar” del que se olvida con mucha facilidad su dimensión represiva y su oposición sistemática a las prácticas autogestionarias y horizontales.


Por último, para CNT la existencia de colectivos, organizaciones y grupos que potencian la autogestión, el anticapitalismo y la propiedad colectiva; el apoyo a quienes rechazan la desigualdad de personas por su orientación sexual o su género así como el falso ilusionismo que generan los hiperliderazgos y las elecciones es una clara muestra de que existimos y lo que es más importante, que no estamos dispuestos a cejar en nuestro empeño en pos de una sociedad libre de todo autoridad, sea humana o divina.


Por parte de APOYO MUTUO estarán en la charla-presentación estarán su portavoz Luis León, que es natural de Extremadura, ha militado activamente desde el 15-M, participando en la fundación de sindicatos estudiantiles, centros sociales y ateneos. En Madrid ha militado en el movimiento internacionalista por Kurdistán y, más recientemente, en el sindicalismo y Óscar Alonso, que ha militado en diferentes ámbitos del movimiento libertario, centros sociales y movimiento estudiantil. Participó activamente en el 15-M y de unos años aquí en el anarcosindicalismo. Actualmente desempeña el cargo de Secretario de Acción Social en la Comarcal Sur de CNT (Madrid).



FECHAS

Cáceres | Sábado 20 de Febrero, 12:00 en Avenida Hernán Cortés 46.

Badajoz | Sábado 20 de Febrero, 19:30 en Avenida Antonio Cuellar Grajera 15, Centro Cívico Pardaleras.

Plasencia | Viernes 4 de Marzo, 20:00 en Calle Julián Besteiro 5.

Hervás | Sábado 5 de Marzo, 18:00 en Calle Tras de Diego 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario