jueves, 5 de febrero de 2015

Stop al expolio de los Bienes Comunales

Desde mediados del siglo pasado se ha programado una despoblación de nuestros pueblos. Se han retirado los servicios educativos, las consultas
médicas, los transportes se han visto encarecidos o suprimidos. Una nueva agresión en forma de ley se cierne sobre la vida rural y su sostenibilidad medioambiental en el Estado español.

El anteproyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, propuesto por el Gobierno Central pretende expoliar los bienes comunales de los pueblos españoles.

El malestar que ha ocasionado en los núcleos rurales viendo amenazados sus patrimonios y sus territorios ha generado una protesta en contra que consigue frenar la devastadora “Nueva Desamortización” de los bienes comunales que han cumplido un papel social, medioambiental y económico para los pueblos.

Este documental ofrece una apuesta por las alternativas de gestión de recursos naturales de una forma humana, ética y gestionada por los vecinos. Por último hace una llamada a la defensa de aquel patrimonio que pertenece a los pueblos.

Sitios de interés:

Recogida de Firmas para la Campaña Stop Expolio: https://www.change.org/p/stop-al-expolio-de-los-bienes-comunales-son-nuestros

Perfil de Facebook de Campaña: www.facebook.com/StopExpolio

Twitter: @stopexpolio

Sitio Web: www.stopexpolio.com


 Documental 


No hay comentarios:

Publicar un comentario