martes, 15 de abril de 2014

Conferencia: "Experiencias de trabajo en la Franja de Gaza" (Brigadas Internacionales UNADIKUM)




Os invitamos a la presentación que tendrá lugar el día 18 de abril, sobre el trabajo que las Brigadas Internacionales Unadikum desarrollan en la Franja de Gaza.

La iniciativa parte de la Asociación Unadikum, que organiza dichas brigadas, en colaboración con Ecologistas en Acción Mérida y el SOV de CNT-AIT de Mérida, y tendrá lugar en el local del Ateneo, estando previsto el comienzo de la misma a las 18:00 horas.

Comenzaremos intentando transmitir cual es el espíritu de las Brigadas Internacionales Unadikum y determinando el contexto de la Franja de Gaza, que es donde desarrollan su trabajo como escudos humanos l@s brigadistas, para pasar después a hablar de dicho trabajo.

En primer lugar estableceremos cuál es la realidad del trabajo en el campo, en la denominada buffer zone; después tendrá lugar el visionado del documental “Puertas al Mar”, que evidencia cual es la realidad de los pescadores en la costa de Gaza. Este documental nos permitirá dar paso a una reflexión sobre el momento en el que nos encontramos( Unadikum) en relación al trabajo con los pescadores y las alternativas que ahora mismo existen para poder ayudar a este colectivo.

A continuación trataremos sobre la situación de los presos y de las presas, colectivos en relación a los cuales Unadikum realiza una labor fundamentalmente de difusión, denuncia y apoyo.

Expondremos el caso de Hala Abu Zbeekha, niña de 3 años asesinada por las fuerzas de ocupación el 24 de diciembre de 2013, lo que nos permitirá reflexionar sobre la denominación de “terrorista” con la que la entidad sionista etiqueta al conjunto de la población de la Franja de Gaza.

Y por último nos acercaremos a la realidad de los campos de refugiad@s.

Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario