domingo, 30 de marzo de 2014

Domingo 30, a las 17:00h, charla-debate ''Evolución del derecho y la interrupción voluntaria del embarazo'', a cargo de la compañera Tari (Mujeres Libres de Extremadura).


El domingo 30 de marzo, a las 17:00h en el ateneo, tendrá lugar una charla informativa sobre el derecho al aborto, bajo el título ''Evolución del derecho y la interrupción voluntaria del embarazo'', a cargo de la compañera Tari (Mujeres Libres de Extremadura).

''Lo que se esconde detrás de gran parte del debate sobre el aborto, no es la naturaleza del feto, sino a quién corresponde controlar el cuerpo de las mujeres, que es una forma efectiva de control social patriarcal. Ninguna nueva ley del aborto, aunque sea de plazos, solucionará definitivamente esta cuestión, inserta en la naturaleza de las relaciones sociales capitalistas y patriarcales. El control de nuestro cuerpo y nuestra sexualidad es uno de los ejes de la cuestión de género, y no se resolverá hasta la construcción de una nueva sociedad igualitaria. Mientras tanto, debemos luchar por la defensa y mejora de nuestras condiciones de vida, por encima de las leyes y derechos que establezca el gobierno de turno. Los abortos tienen que realizarse gratuitamente a través del sistema público de salud, en un ambiente acogedor para la mujer y con una atención psicológica y afectiva, tanto anterior como posterior, según nuestras necesidades, y no las de la ley. Lxs que sufrimos y disfrutamos a diario la sanidad pública sabemos lo lejos que está de ser ideal. Debemos desarrollar y fomentar un mayor autoconocimiento de nuestra salud para un mayor control de nuestras vidas, y ejercer la presión necesaria, tanto a nivel colectivo como individual y local, para conseguir que las mujeres tengamos el futuro en nuestras manos.
Aborto y maternidad, en ningún momento aborto o maternidad.
Castración química para lxs antiabortistas…
….así no tendremos que ver más repelentes manifestantes con el jersey en los hombros''. Extracto del texto ''Aborto y Maternidad''. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario