viernes, 7 de septiembre de 2012

CAMPAÑAS VIRTUALES RESEÑABLES


Dicen que en este país existe una democracia, sin embargo, algunos estamos convencidos de que esta democracia es imperfecta y que subsisten demasiados trazos visibles del régimen fascista anterior. Existen numerosas pruebas en todo el país ensalzando el golpismo, estas fotos son las pruebas, sabemos que hay centenares de monumentos, calles, etc... El objetivo de este apartado es la denuncia. Con esta situación no nos extraña que el Sr. Bono confunda a los defensores de la democracia con los nazis.







 1-# NO LES VOTES

Un voto -el tuyo- no puede ser un cheque en blanco para que un partido pueda despreocuparse durante cuatro años de la voluntad popular. La toma de decisiones políticas a la medida de grupos de presión financieros o mediáticos son el síntoma de que algo va muy mal en nuestra democracia: el resultado del divorcio entre la ciudadanía y los partidos mayoritarios que se alternan en el poder.


No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes para comprobar si existen alternativas políticas que quizás representan mejor tus ideas, y lo que los ciudadanos concebimos como democracia. La democracia no son los grandes partidos: la democracia eres tú, y millones como tú.

Sin tu voto no son nada. En las próximas elecciones, NO LES VOTES.

2- CAMPAÑA APOSTATAR ( BORRATE DE LA IGLESIA)

MHUEL tiene como objetivo fundamental que el Estado y la sociedad  sean laicos. Como el laicismo está vinculado a la dimensión pública de la ciudadanía y de las instituciones públicas que la representan, y el objetivo de un Estado laico y una sociedad laica ha de moverse necesariamente en el ámbito público, las opiniones, ideologías y creencias de las personas y de los grupos pertenecen entonces al ámbito privado, desde los principios de la libertad de conciencia, de la igualdad en los derechos y libertades de las personas, y del cumplimiento de la legalidad constitucional. MHUEL está, pues, por la libertad para apostatar, como un derecho de la libertad de conciencia, pero siempre considerando que la  decisión de apostatar (al igual que la de pertenecer a alguna confesión religiosa o alguna agrupación) pertenece al ámbito personal y privado, ya que MHUEL se define como una asociación al margen de las opciones ideológicas, creencias, filias y fobias de las personas que la integran. De hecho, en MHUEL caben en igualdad de condiciones creyentes de cualquier confesión religiosa  y agnósticos, ateos e indiferentes.
 
AQUI DEJO EL LINK


3- CAMPAÑA DE LA PAH ( ACCION CONTRA EL FRAUDE HIPOTECARIO)

 
 
 

4-FORO POR LA MEMORIA: LA CAZA DEL MONUMENTO FASCISTA

Mandanos a foroporlamemoria@nodo50.org fotos de ese monumento o calle por el que has pasado centenares de veces para que la denuncia publica que en esta web hacemos se multiplique por mil.








 5-YO TAMPOCO.ORG. PRIMER FOTO-MANIFESTACION CONTRA LA SUBVENCION DE LA TAUROMAQUIA

Sube tu foto para formar parte de la primera manifestación virtual contra la tauromaquia.
 








5-STOP BALES DE GOMA 

Stop Balas de Goma",Es una asociación formada por víctimas que, en Cataluña, han sufrido daños de diversa gravedad a causa de estos proyectiles, y otras personas, entidades y movimientos que se solidarizan con la causa. Las primeras adhesiones son de la ONG "Justícia i Pau" con una larga trayectoria y proyección tanto nacional como internacional, y la asociación "Altraitalia" de Barcelona.
La asociación Stop Bales de Goma nació en septiembre de 2010 para contestar a discursos como éste, dando dignidad a los heridos por esta arma y para pedir su prohibición. En Cataluña en los últimos años ha habido un aumento preocupante de casos. Desde 2009, seis personas han perdido un ojo por culpa de las balas de goma y muchos otros han recibido heridas graves en diferentes partes del cuerpo: pecho, mandíbula, piernas, etc– . Ninguno de los responsables ha sido acusado de comportamiento “vandálico”.
Cada vez que se disparan, las balas de goma causan heridos graves en cualquier altercado. Nosotras, como víctimas, entendimos que hacía falta denunciar la peligrosidad de esta arma y subrayar la falta de justicia: en ninguno de nuestros casos ha sido condenado ni un policía, todos los responsables continúan trabajando.
Cinco víctimas de balas de goma nos reunimos con otras personas y grupos sensibles sobre este tema –en particular las asociaciones Altra Italia y Justicia i Pau– y empezamos a organizar iniciativas para informar a la población catalana y presionar al Parlamento para que prohibiera el uso de estas armas.
En un año y medio de trabajo hemos recogido diez documentos médicos que demuestran los graves efectos que provocan en el cuerpo humano. En segundo lugar, hemos demostrado que los proyectiles utilizados por los Mossos d’Esquadra presentan muchos problemas en su control. El protocolo de actuación que regula su uso contempla algunas condiciones muy estrictas: que se dispare a más de 50 metros de distancia, que la pelota golpee el blanco después de haber rebotado al suelo y que impacte sólo contra la parte inferior del cuerpo.
Además, hemos denunciado la imposibilidad de encontrar a los agentes responsables de los disparos. Aunque sean muchos los testigos que han visto a los policías disparar, las víctimas no hemos podido encontrar quién nos disparó. La falta de objetos identificativos de los agentes de la Brigada Móvil es un gravísimo problema del sistema de seguridad de la sociedad catalana, y la carencia de disponibilidad de los Mossos para resolverlo no hace honor a nuestra policía.
Durante todo el año 2011 hemos lanzado una campaña de presión al Parlamento catalán presentando nuestra propuesta y documentación, accesible en la página web stopbalesdegoma.org. Después de manifestaciones, asambleas públicas, de reuniones con todos los grupos políticos, con el conseller de Interior, Felip Puig, y el jefe de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, y una comparecencia en el Parlamento, conseguimos el voto favorable de la Comisión de Interior a favor del estudio de las armas usadas por los agentes antidisturbios.
Las elecciones del 20N cambiaron el panorama político y el PP –que había votado a favor en la Comisión– ha retirado su apoyo, causando el rechazo de la propuesta. Tras los graves hechos del 29M, estamos ahora involucrados en la recogida de todo el material útil para ayudar a los heridos por la violencia policial, personas que no saben quién les disparó y que casi nunca gozan de la simpatía de la gran prensa.
Lo importante para mí, Carles Guillot, Oscar Alpuente, Jordi Naval y Jordi Sallent es que la gente sepa cuáles son las consecuencias de una actitud incontrolada y de una policía no preparada e irresponsable. Pensamos que es necesario formar mejor al cuerpo policial.
Queremos que la gente entienda que el control de las herramientas de quien tiene el monopolio de la violencia es un problema colectivo y fundamental para una sociedad democrática de verdad.
Este proyecto fotográfico forma parte de un trabajo en proceso. Si eres un afectado por las balas de goma puedes contactar con la fotógrafa en su web.


6- CAMPAÑA VIA CAMPESINA


La Vía Campesina es el movimiento internacional que agrupa a millones de campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores, pueblos sin tierra, indígenas, migrantes y trabajadores agrícolas de todo el mundo. Defiende la agricultura sostenible a pequeña escala como un modo de promover la justicia social y la dignidad. Se opone firmemente a los agronegocios y las multinacionales que están destruyendo los pueblos y la naturaleza.
La Vía Campesina comprende en torno a 150 organizaciones locales y nacionales en 70 países de África, Asia, Europa y América. En total, representa a alrededor de 200 millones de campesinos y campesinas. Es un movimiento autónomo, pluralista y multicultural, sin ninguna afiliación política, económica o de cualquier otro tipo.
 

 7- QUEMA TU MOVIL

Con el régimen capitalista o las fronteras, parece que no hay elección: el mundo es así y tendríamos que acostumbrarnos. Pero al igual que con estos temas, podemos cuestionar la imposición del móvil en nuestras vidas, el supuesto consenso del «progreso» y resistir, crear alternativas.
Y ahora ¿qué hacer?
  • La primera opción es seguir como antes sin preocuparte, como mucho tener un poco de mala consciencia…
  • La segunda opción es cuestionar y racionalizar un poco tu uso del móvil. ¿Necesito hacer esta llamada o me puedo organizar de otra manera? ¿Le molesta a la persona con quien estoy si escribo un mensaje mientras me está hablando? ¿Por qué salgo con mi móvil cuando voy a una cita en vez de dejarlo en casa? ¿Podemos compartir un móvil entre varias personas como se hace con un coche, un ordenador o una pata de cabra?
  • La tercera, la única auténticamente revolucionaria®, pensar como decía Ulrike Meinhof que «o eres parte del problema o eres parte de la solución» y destruir tu móvil en una violenta y liberadora acción directa contra el capital, la sociedad del espectáculo, el imperio y todo lo demás. Aprovechar de este valiente salto cualitativo para desarrollar una subjetividad colectiva radical, otras maneras de relacionarse, comunicarse, organizarse…
Pero en realidad no es tan así. Con el móvil, como con tantas otras cosas, la elección no es sólo individual, sino que también tiene causas y consecuencias colectivas. Así este contamina tanto al medio ambiente como a nuestros espacios y nuestra sociabilidad. A nivel de seguridad nos afecta a tod×s porque sí o sí estamos rodead×s.
El uso frenético del teléfono móvil participa de la construcción del modelo de sociedad actual y de sus normas de comunicación. Si el problema es colectivo la solución tiene que serlo también. Será muchísimo más fácil y eficiente construir formas de organizarte y de comunicarte fuera de la dependencia del móvil si tu gente también lo toma en cuenta. Háblalo en tu cocina. Deja este fanzine en el baño de tus colegas. Monta debates con tu colectivo.
Si tienes criticas, aportaciones o propuestas puedes enviar nos un email

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario