sábado, 3 de noviembre de 2012

INⒶUGURACION DEL ATENEO




 
 Inauguracion del Ateneo libertario kamocho libre

3 de noviembre de 2012


Desde hace unos meses, varios/as compañeros/as hemos trabajado para la creación de este espacio libertario en Piornal, con el objetivo de servir como punto de encuentro y referencia para los/as anarquistas de esta zona, así como espacio abierto de difusión e intercambio de ideas para los/as vecinos/as y para todo aquél que esté interesado/a en acercarse.
Las razones que nos han llevado a embarcarnos en este proyecto han venido dadas por nuestras necesidades de contar con un lugar cercano al que acudir, en el que compartir nuestras inquietudes y ahondar en ellas, pero también por la constatación de una carencia en los pueblos de nuestro Valle. Creemos que la existencia de espacios de referencia anarquista es reducida, y muy limitada en nuestra zona, cuando es precisamente aquí, -donde se lleva a cabo la convivencia diaria y cada uno/a desarrolla sus actividades cotidianas-, donde mejor se puede contribuir a enhebrar un nuevo tejido social. No pretendemos poner fronteras ni enmarcar nuestro trabajo sólo en un distrito concreto, sino todo lo contrario: poner nuestro granito de arena en lo que a la apertura y expansión del movimiento se refiere, facilitando el acercamiento de las ideas a la gente y de la gente a las ideas.
Dentro de nuestro local podrás encontrar; biblioteca libertaria, radio local, distribuidora, zona para todas las actividades (charlas, cursos, talleres, mesas redondas…) y una zona especializada para talleres de música además de ser lugar de grabación de un  pequeño sello discográfico que ayude y apoye a los grupos de música libertaria de la zona y de cualquier lugar en general.
Sin embargo, no queremos limitar nuestro trabajo a lo que suceda de puertas para dentro, sino hacer nuestras actividades abiertas y accesibles a todo el mundo con el objetivo de enriquecernos mutuamente y continuar aprendiendo. No nos gustaría que este proyecto se quedara en un fin en sí mismo, sino que supusiera también el principio de algo mucho más grande, y eso sólo lo podemos conseguir entre todos/as, por ello estáis invitados/as a acudir y a participar en este proceso, Os esperamos.

Salud y libertad.


Brevemente exponemos algunos de nuestros proyectos:

   PROGRAMA DE CHARLAS, MESAS REDONDAS, CURSOS, TALLERES, JORNADAS, VIDEOFORUMS, EXPOSICIONES......
Pretendemos realizar todo tipo de actividades culturales que  nos resulten interesantes dentro de la amplitud del mundo libertario, tanto en lo práctico como en lo teórico, y en las que intentaremos que colaboren e involucrar a toda la gente que nos sea posible. Actividades de las que  poco a poco os iremos  informando según vayan tomando forma.


RADIO KAMOCHO LIBRE
Como todos sabéis, montar una radio no es cosa fácil, por ello, la idea de montar una radio libertaria on line se realizará  a través de la página gratuita de streaming con unos horarios dentro de nuestras posibilidades. Radio en la que, además de apartados de creación propia, colaboraremos emitiendo programas de otras radios libertarias.
Además cabe la posibilidad de convertir dicha radio on line en una radio FM, con una emisión limitada diariamente y de este modo poder tener: una radio on line y una posible radio FM .

Si quieres participar en este proyecto lo puedes hacer:
·        Ayudándonos en todo lo que se refiere al plano técnico de la radio, en la creación de una pequeña estación de radio FM, en su búsqueda… etc
·        Creando tu propio programa de radio grabado en podcast, trayéndolos al Ateneo, o  mandándonoslo a nuestra dirección de correos;           
                                       kamocholibreateneolibertario@gmail.com
·        Participando en las retransmisiones en directo que te apetezcan.
·        Aportándonos todas las ideas que se te ocurran.



BIBLIOTEKA KAMOCHO LIBRE 
 La biblioteca libertaria es un espacio donde hemos colectivizado variado material desde fanzines, libros, hasta audiolibros, además de hacer en un futuro próximo un catalogo con todos los documentales y sus direcciones webs que nos parezcan interesantes y reseñables. Intentamos cultivar toda la cultura desde una óptica antiautoritaria y consideramos la literatura libertaria
como una herramienta para la autoformación individual y colectiva, por ello creemos que la mejor manera es LEERLA, PASARLA y DIFUNDIRLA.
                                
Si quieres colaborar puedes:
·        Traer y ceder durante un tiempo al Ateneo cualquier libro, fanzine y demás que te pueda resultar interesante para el Ateneo, así siempre habrá libros en la biblioteca y todos/as  podremos disponer de ellos.
·        Imprimir cualquiera de los libros que tenemos en formato pdf, y de esta manera poder ampliar el número de ejemplares en la biblioteca.
·        Aportándonos todas las ideas que se te ocurran



KAMOCHO LIBRE FANZINE
La idea es crear un fanzine o revista en la que participen todos los interesados aportando todo lo que quieran aportar; noticias, contrainformación, etc…

Si  quieres participar puedes:
·        Acercarnos al ateneo o mandarnos por email tus textos, comics, dibujos, criticas.. etc, y todo lo demás que se te ocurra.
·        Ayudarnos a imprimir los fanzines, si puedes, dentro de tus posibilidades
·        Y puedes aportarnos todas las ideas que se te ocurran.


SELLO-DISTRI KAMOCHO LIBRE
Tenemos un pequeño sello-distribuidora anticomercial, en la que puedes encontrar diferentes materiales culturales (libros, revistas, folletos, cds, camisetas, etc…) con el que queremos:
-         a través de la distribuidora “  : Difundir todos aquellos materiales que sirvan de medio para propagar las ideas libertarias sin ningún ánimo de lucro.        http://Ateneolibertariokamocholibre.blogspot.com/distri 
-         a través del pequeño sello “Producciones Clueca”: Ayudar a todos los grupos de música libertaria de la zona y en general a grabar sus trabajos en cd.     
                      http://www.facebook.com/ProduccionesClueca
Así que todas las personas, grupos, colectivos que queráis que os movamos vuestros trabajos/ediciones, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Si quieres colaborar y conseguir el material que tenemos en distribución, lo puedes hacer: 1.  Visitando  nuestra pequeña sección distribuidora del Ateneo.    
                       2.  Próximamente de forma on line en la sección de nuestro blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario