martes, 5 de febrero de 2019

[Sección de Montaña] Puente de la Yunta - Laguna de la Nava - Alto del Corral del Diablo (2366m)


  • La Sección de Montaña abarca excursiones, paseos por el campo, escalada, alpinismo, formación, astronomía... Esta sección nace con el propósito de crear una alternativa al ocio que el capital nos brinda, y por supuesto crear conciencia de respeto y entendimiento al Entorno Natural, porque creemos que para formar una sociedad justa e igualitaria uno de los pasos que tenemos que dar es, aprender a adaptarse al medio no adaptar el medio a nuestros intereses individuales.


Segunda invernal de la temporada por el Gredos abulense, concretamente en la localidad de la Nava del Barco.

Partimos temprano con las luces de nuestros frontales y con bastante frío (-5º) hacia la Laguna de la Nava, nuestro primer objetivo, que nos llevó unas tres horas debido al mal estado del camino (nieve blanda y zonas con placas de hielo).

Tras llegar a la laguna (helada) hicimos la primera parada y estuvimos estudiando por donde atacar a nuestro siguiente objetivo, el Alto del Corral del Diablo (2366m), y tras ver que la nieve no estaba en sus mejores condiciones para subir por alguna canal más directa, decidimos seguir por la ruta normal, dejando la laguna a nuestra derecha hasta coronar el Alto del Corral del Diablo, desde el que se divisan unas excelentes vistas a la comarca de la Vera y a las cimas extremeñas Covacha y Azagayas.

Después de un descanso merecido, decidimos bajar sobre nuestros pasos y no hacerla circulas debido el estado mixto de la nieve, ya que ralentizaba mucho la progresión y las fuertes rachas de viento que soplaban en altura.

Volvimos a parar en la laguna para comer y partimos de vuelta al lugar de inicio tras un perfecto día de montañismo y compañerismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario