martes, 7 de marzo de 2017

Convocatorias para el 8 de marzo en Extremadura

Actividades en Extremadura de las compañeras Feministas que desde diferentes colectivos participan en la Red Feminista de Extremadura.



Vigilia FeministaFecha y hora: 8 de Marzo 00:00 hsLugar: Plaza San Juan Junto Estatua  Leoncia Gómez
Convoca: Red Feminista de Extremadura
Descripción: Lectura de manifiesto de la Red Feminista de Extremadura, poemas y minibiografía en recuerdo y homenaje a Leoncia Gómez.
Concentración Plaza san Juan 18:30 hs
Manifestación hasta la Plaza Mayor 19:00 hs
Lectura de Manifiesto 19:30 hs
Los ojos de Hypatia, coreografía a cargo del Aula de Danza de la Uex
Lugar: Cáceres
Convoca: Plataforma de mujeres por la Igualdad
Llamamiento al paro internacional de mujeres
Fecha y hora:  8 de Marzo 12:00 hs
Lugar: Plaza mayor de Plasencia.Convoca: Mujeres Libres de ExtremaduraDescripción: Iremos vestidas de negro
Se leerá un manifiesto y se homenajeará a las mujeres en huelga de hambre de Sol. Haremos una performance “Monólogos de la vagina” y tendremos micro abierto.Después tendremos comida sorora en el parque de la Isla (tráete tu bocadillo)
Actividades en TalaveruelaFecha y hora: 8 de Marzo 12:00 hs
Lugar:Talaveruela 
Descripción: Previo buzoneo de dípticos informativos por el pueblo. 
Paramos a las 12 y se ponen dos canciones “Ella”, de Bebe, y “A la Luz de la risa de las mujeres”, Rosa Zaragoza. Por megafonía además de lanzar preguntas al aire.Comida de socas de la Asociación de mujeres.A las 16:30, durante el taller de bordado de toldo para la plaza, café y lecturas feministas para compartir
Compartiendo igualdad en el mundo rural.Fecha y hora:  8 de Marzo, 18:00 hsLugar: Casa de la cultura, Casas del Castañar.Organiza: Mujeres de tierra sana
Oficina de Igualdad de Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte se unen al Paro Internacional de Mujeres.El 8 de marzo cierran sus puertas.Desde este oficina invitan a todas las Oficinas de Igualdad y a todas las Mujeres en general a reflexionar y adherirse de la manera que cada una mejor considere a este histórico Paro Internacional de Mujeres, con el lema: “Si nuestros trabajos no valen, produzcan sin nosotras”8 de marzo.
Sentada Protesta, Paro Internacional de MujeresFecha. 8 de marzoLugar. Plaza de España,  Navalmoral de la Mata, Cáceres.
Convocan.
Manifestación Paro internacional de MujeresFecha. 8 de marzo.Lugar. Badajoz, Salida desde Delegación del GobiernoConvocan. Colectivos feministas BadajozDescripción. Se harán varias paradas para leer Manifiesto y performances.
Proyección y debate del documental “Vindicación”Fecha y hora. 8 de marzo 16:00 – 18:00Lugar: Casa de la Cultura. Esparragosa de Lares, Badajoz.Organiza: Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Mancomunidad La Siberia.
Charla-Coloquio “Corresponsabilidad y Conciliación”
Fecha. 8 de marzo.
Lugar. Salón de Cultura, Castilblanco, Badajoz.Organiza. Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Mancomunidad La Siberia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario