jueves, 9 de octubre de 2014

[Fotos y crónica] III Convivencia Día del Guerrillero

Esperamos que se siga realizando por muchos años más este día tan emotivo y reivindicativo, rodeadas/os de compañeros y compañeras tan solidarios/as y luchadores/as.

Foto de Olmo.
Foto de José G.
Foto de José G.


   Crónica de la CNT Cáceres Norte

 El pasado 5 de Octubre se celebró en el sin igual paraje del Valle del Jerte, el homenaje a l@s guerriller@s antifranquistas. A aquell@s que durante la postguerra lucharon en pueblos, ciudades y sobre todo, campos. Desde la localidad de El Torno dedicamos esta muestra de admiración, respeto y agradecimiento hacia las personas que mantuvieron viva la llama de la libertad durante la época más tenebrosa de la dictadura.

 Este año participó en el homenaje una expedición de compañer@s de CNT de Madrid. Por motivos de incompatibilidad con otros actos celebrados en Madrid, los dos actos principales de nuestro homenaje tuvieron que ser simultáneos. Un grupo (casi todos los compañeros y compañeras madrileñas) comenzó a las 8 de la mañana con una ruta senderista al Canchal del Maqui. Mientras tanto, el resto comenzó a las 12 de la mañana en el Mirador de la Memoria, en la carretera de El Torno, monumento dedicado a los olvidados de la Guerra Civil y la Dictadura. Terminados ambos actos, nos reunimos tod@s en el prado de montaña de Las Vaquerizas a las 14 horas, para reponer fuerzas mediante una comida fraternal al aire libre, al estilo de una romería laica.
             
 En esta ocasión, además de la colaboración de nuestr@s habituales compañeros/as músicos y el cantaor flamenco, contamos con la presencia de un enlace de la guerrilla. Su alocución fue uno de los momentos más emotivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario