martes, 18 de marzo de 2014

Sábado 22, a las 19:00h charla sobre el alcoholismo y sus efectos, a cargo del compañero Dani.



El próximo sábado día 22, a partir de las 19:00 horas, se realizará una charla en el Ateneo sobre el alcoholismo y sus efectos, a cargo del compañero Dani (Hervás).

''El alcohol ha sido utilizado desde su aparición por los aparatos estatales para favorecer su dominación sobre la población, destruir las relaciones de compañerismo y apoyo mutuo naturales del ser humano y socavar cualquier grupo disidente contra él, además de dañar física y psíquicamente a sus consumidores/as, demacrando su cuerpo y enajenando sus mentes. Los movimientos opositores al Poder supieron ver en el alcohol estos fines ocultos. [...] Los y las anarquistas occidentales no fueron menos en este aspecto, elaborando un avanzado pensamiento antialcohólico combinado con ideas regeneradoras del ser humano y la destrucción del Estado''.

Recomendamos el texto ''Anarquismo y Lucha Antialcohólica en la Guerra Civil Española (1936 – 1939)'' para un acercamiento histórico al tema de la lucha anti-alcohólica desde una perspectiva libertaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario